Muchas veces pensamos que por ser natural la lactancia no necesita ayuda. Que podemos solas y no necesitamos asesoría. Lo cierto es que amamantar, es una práctica aprendida. Muy natural, sí, pero requiere información, entrenamiento y apoyo. En los primeros días o incluso después de haber iniciado, hay motivos importantes para acudir a una consulta de lactancia con un profesional de salud experto en el tema. Aquí hay 6 razones para tomarla:
- Darle lo mejor a tu bebé. Amamantar exitosamente requiere apoyo, guía y práctica, de la mano de un profesional podrás cumplir tus metas.
- Prevenir dificultades. Cuando nos preparamos para amamantar puede darnos herramientas fundamentales para superar posibles situaciones complicadas.
- Verificar que todo esté bien. No solo el dolor es un indicador de falla en la lactancia materna, muchas situaciones no diagnosticadas a tiempo pueden generar dificultades más adelante.
- Corregir un problema. Situaciones como grietas en los pezones, mastitis, dolor al amamantar, traen un destete prematuro y recibir asesoría a tiempo puede marcar la diferencia.
- Sentirte apoyada. Profesionales a la vanguardia de las últimas recomendaciones sobre lactancia materna te acompañan en este importante proceso de lactar.
- Conocer los beneficios de la práctica de lactancia no solo para tu bebé, sino para ti, la sociedad, familia, y los riesgos de la alimentación con fórmula para una toma de decisiones informada.
Marcela Pinzón Scarpeta – IBCLC