6 razones para tomar una consulta de lactancia

Muchas veces pensamos que por ser natural la lactancia no necesita ayuda. Que podemos solas y no necesitamos asesoría. Lo cierto es que amamantar, es una práctica aprendida. Muy natural, sí, pero requiere información, entrenamiento y apoyo. En los primeros días o incluso después de haber iniciado, hay motivos importantes para acudir a una consulta de lactancia con un profesional de salud experto en el tema. Aquí hay 6 razones para tomarla:

  1. Darle lo mejor a tu bebé. Amamantar exitosamente requiere apoyo, guía y práctica, de la mano de un profesional podrás cumplir tus metas.
  2. Prevenir dificultades. Cuando nos preparamos para amamantar puede darnos herramientas fundamentales para superar posibles situaciones complicadas.
  3. Verificar que todo esté bien. No solo el dolor es un indicador de falla en la lactancia materna, muchas situaciones no diagnosticadas a tiempo pueden generar dificultades más adelante.
  4. Corregir un problema. Situaciones como grietas en los pezones, mastitis, dolor al amamantar, traen un destete prematuro y recibir asesoría a tiempo puede marcar la diferencia.
  5. Sentirte apoyada. Profesionales a la vanguardia de las últimas recomendaciones sobre lactancia materna te acompañan en este importante proceso de lactar.
  6. Conocer los beneficios de la práctica de lactancia no solo para tu bebé, sino para ti, la sociedad, familia, y los riesgos de la alimentación con fórmula para una toma de decisiones informada.

Marcela Pinzón Scarpeta – IBCLC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: